El monegasco Charles Leclerc logró su primer podio de la temporada 2025 de Fórmula 1 al conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita, esto tras una estrategia donde logró llevar las gomas medias por más de 30 giros.
Leclerc y Ferrari apostaron por una parada tardía con el compuesto amarillo. Mientras que Oscar Piastri, ganador de la carrera, se detuvo en la vuelta 20, el monegasco de la casa de Maranello tardó 10 giros más, pero esto le permitió tener una goma más fresca para resistir los ataques de Lando Norris y ganar el último puesto del podio al Mercedes de George Russell.
Para el piloto de la casa italiana esto no compensa el difícil inicio de año, pero piensa que es una justa recompensa al trabajo que han realizado los ingenieros para tratar de corregir el rumbo de un problemático SF-25.
“Por el momento es así. No tenemos ritmo en clasificación, pero somos mejores en carrera. Desgraciadamente en clasificación no podemos sacar nada más”, dijo Leclerc al señalar que la sesión del sábado lo condenó a no poder pensar en incluso tomar el segundo escaño.
“Estoy muy contento con mi carrera de hoy. Creo que hicimos lo mejor que podíamos y estoy orgulloso. Tenemos que mejorar el coche para intentar luchar con los que tenemos adelante”.
A pesar de sus ánimos, Leclerc confirmó en la entrevista en el parc ferme que el tercer puesto era lo máximo que podía esperar, pero incluso el resultado fue sorpresivo para él.
“Es el mejor resultado posible. Ni siquiera esperaba terminar en el podio. Pensaba que tendría que defenderme sobre todo de los pilotos que tenía detrás, especialmente de Antonelli”.
Para el italiano la única esperanza en este momento es esperar que Ferrari realice evoluciones, pero también entiende que la posibilidad de pelear por la cima del campeonato de constructores se está escapando ante el ritmo en conjunto de McLaren y también de Mercedes.